Lista para recibir miembros la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico

Lista para recibir miembros la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico

Tras dos años de trabajo interno, hoy la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico (ACEPR) está lista para recibir nuevos miembros que sean parte del ecosistema. Durante una actividad celebrada en el centro de coworking co.co.haus el 18 de mayo de 2022 la Junta Directiva presentó los nuevos planes de la ACEPR. La actividad tuvo como invitados a miembros del tercer sector representado por organizaciones que fomentan el empresarismo en la isla, miembros ejecutivos del Departamento de Desarrollo Económico, medios digitales, agencias de publicidad, corporaciones multinacionales y empresas emergentes dentro del espacio del comercio electrónico.

ACEPR fue fundada por empresas emergentes, “startups”, del ecosistema de tecnología local. Las empresas fundadoras son; Uva!, PRoduce, Permisos SOS, ED Digital, Brands of Américas y el Puerto Rico E-fulfillment Center. Dicho gremio tiene como misión unificar la comunidad que participa en la industria de comercio electrónico para fortalecer la misma mediante tres pilares; educación sobre beneficios del ecommerce las empresas locales, recopilación de datos de las empresas participantes en el comercio electrónico y sus suplidores y fomentar eventos de networking para incentivar colaboración. La asociación está compuesta de comités de trabajo que se enfocan en; la generación y recopilación de datos y reportes, esfuerzos abogacía a favor del sector y un calendario de actividades que presentan valor añadido a los miembros como mentorías, talleres y ofertas exclusivas.

“Creemos que la educación del comercio electrónico es base fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico y a través de la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico estaremos contribuyendo en este frente. Es nuestra responsabilidad brindarle el apoyo y mentoría necesaria a emprendedores, marcas y negocios que están considerando integrar el comercio electrónico en sus respectivas estrategias comerciales.” menciona Guarien Taveras, presidente de ACEPR y Brands of Americas.

Andrés Álvarez, Director del comité de Membresía y Participación comenta: "Este lanzamiento solo es el comienzo con un pequeño grupo representando el comercio electrónico local. Sabemos que hay muchos más jugadores y nuestro objetivo es unirnos, compartir experiencias y crecer juntos.”

“El comercio electrónico es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel global, como sector tenemos una oportunidad sin precedentes de establecer colaboraciones que inserten nuestros negocios en ese mercado global. Además, una de las características más importantes que tiene este mercado es su composición nodal, donde la interconexión de los diferentes actores genera el crecimiento económico para todos” expresó Edgar Gómez, Director Ejecutivo de la Asociación, “mi invitación es que se unan a la Asociación y sean parte de la Voz del ecosistema de comercio electrónico en la Isla”.

Las empresas o personas interesadas en formar parte de la Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico pueden visitar la pagina web oficial de la misma ecommerce.pr para inscribirse o ver mas información sobre los comités, misión y membresías de dicha organización.

 

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