La ACEPR Actúa Proactivamente Ante el Proyecto de Ley 1548

La ACEPR Actúa Proactivamente Ante el Proyecto de Ley 1548

La Asociación de Comercio Electrónico de Puerto Rico (ACEPR) está alertando activamente sobre las posibles implicaciones del Proyecto de la Cámara 1548, conocido como 'Ley para la Protección de Datos e Información del Consumidor'. Como parte de nuestro compromiso con el ecosistema de comercio electrónico en Puerto Rico, hemos dirigido una carta a los Representantes Bernardo Márquez y Martínez Soto, expresando nuestras preocupaciones y recomendaciones sobre la ley propuesta.

Descarga la carta

En nuestra carta, destacamos la importancia de equilibrar la protección de la privacidad del consumidor con las necesidades operativas y de crecimiento de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son fundamentales en nuestra economía. El Proyecto de Ley 1548 propone cambios significativos en las leyes de recolección y privacidad de datos en Puerto Rico.

La firma legal Ferraiuoli ha publicado una nota en la que se subrayan los desafíos legales y tecnológicos considerables que este proyecto de ley representaría para las empresas existentes en Puerto Rico, especialmente si la ley entra en vigor inmediatamente, como está propuesto. Estos cambios implican una obligación de tener una política de privacidad visible y actualizada cada seis meses, y la presentación de estas políticas en el idioma materno del consumidor, entre otras disposiciones​​​​.

Desde la ACEPR, estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa con los legisladores y otras partes interesadas para asegurar que cualquier nueva legislación apoye el crecimiento sostenible de las empresas en Puerto Rico, sin dejar de proteger los derechos de los consumidores. En este sentido, estamos muy entusiasmados de participar en una reunión programada para el próximo jueves 14 de diciembre de 2023, donde discutiremos nuestras posturas e ideas en mayor detalle.

Le invitamos a leer más sobre este tema y a estar al tanto de las actualizaciones en nuestra página web ecommerce.pr. Estamos unidos en nuestro esfuerzo por crear un entorno de comercio electrónico equitativo y sostenible en Puerto Rico.
Regresar al blog
1 de 3