El ecommerce en 2022: históricas ventas de un trillón de dólares, pero el crecimiento se desacelera

El ecommerce en 2022: históricas ventas de un trillón de dólares, pero el crecimiento se desacelera

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha anunciado recientemente que las ventas minoristas en línea (ecommerce) del cuarto trimestre de 2022 fueron de $262.0 billones de dólares, una disminución del 0.1 por ciento (±0.9%)* en comparación con el tercer trimestre de 2022. Las ventas minoristas totales del cuarto trimestre de 2022 se estimaron en $1,785.8 billones de dólares, lo que representa una disminución del 0.3 por ciento (±0.4%) en comparación con el tercer trimestre de 2022. La estimación de ecommerce del cuarto trimestre de 2022 aumentó un 6.5 por ciento (±1.1%) en comparación con el cuarto trimestre de 2021, mientras que las ventas minoristas totales aumentaron un 5.7 por ciento (±0.2%) en el mismo período. Las ventas de ecommerce en el cuarto trimestre de 2022 representaron el 14.7 por ciento de las ventas totales.

 

Grafica del reporte del Censo 2023

En términos no ajustados, las ventas minoristas de ecommerce en el cuarto trimestre de 2022 totalizaron $299.1 billones de dólares, un aumento del 4.1 por ciento (±0.9%) en comparación con el tercer trimestre de 2022. La estimación de ecommerce del cuarto trimestre de 2022 aumentó un 6.2 por ciento (±1.1%) en comparación con el cuarto trimestre de 2021, mientras que las ventas minoristas totales aumentaron un 5.3 por ciento (±0.2%) en el mismo período. Las ventas de ecommerce en el cuarto trimestre de 2022 representaron el 16.0 por ciento de las ventas totales.

Se estima que las ventas totales de ecommerce en 2022 fueron de $1,034.1 billones de dólares, lo que representa un aumento del 7.7 por ciento (±0.4%) respecto a 2021. Las ventas minoristas totales en 2022 aumentaron un 8.1 por ciento (±0.9%) respecto a 2021. Las ventas de ecommerce en 2022 representaron el 14.6 por ciento de las ventas totales, lo mismo que en 2021.

Estas cifras demuestran que el ecommerce continúa siendo una parte importante del panorama minorista de los Estados Unidos, aunque hay algunas señales de desaceleración en el crecimiento de este sector. A pesar de la disminución en las ventas minoristas en general durante el cuarto trimestre de 2022, el ecommerce logró aumentar su participación en las ventas totales. Esto indica que los consumidores siguen comprando en línea, y que las empresas minoristas deben seguir adaptándose a este cambio en el comportamiento de compra. Es probable que las ventas minoristas en línea sigan creciendo en los próximos años, ya que cada vez más consumidores prefieren comprar en línea debido a la conveniencia y la seguridad que ofrece.

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